Denuncia un ciudadano las deprimentes instalaciones e insalubres del Hospital General de Playa del Carmen, ahora conocido como IMSS-Bienestar que funciona entre basura debido a la irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales que se pone en riesgo la salud del personal médico y de los pacientes.
La denuncia fue colgada en redes sociales a través de un video donde William Bojórquez quien señala se r trabajador en el Hospital General por más de 20 años, sin embargo, debido a la insalubridad que opera el hospital decidió hacer pública la denuncia.
Noticia Destacada
Exhiben pésimo trato y largas esperas en clínica del IMSS UMF #15 de Cancún
Cabe mencionar que no es la primera vez que denuncian la insalubridad del hospital general, aunado al mal trato de algunos médicos hacia los pacientes.
El denunciante William Bojórquez señala que las instalaciones del nosocomio están verdaderamente antihigiénicas, y que el personal de limpieza de una empresa particular dejó de prestar sus servicios por falta de pago.
La empresa particular retrasa la nómina a los empleados y con salarios de hambre, a pese a ello, los jornaleros han aguantado pero llegaron al limite y se cansaron de recibir salarios deficiente, razón por la cual los trabajadores de limpieza dejaron de prestar sus servicios.
El denunciante dice que el responsable de la podredumbre del Hospital General es el administrador del Hospital, ya que en contubernio con la empresa de limpieza particular retrasan los salarios de los obreros.
Pese al incumplimiento de la empresa con la prestación de sus servicios de limpieza sigue activo el contrato, sin embargo, ante esta grave situación que impera representa focos de infecciones no solo para el personal médico, sino hasta para los pacientes que ingresan al hospital por cuestiones de atención médica.
Dijo, aunque se le denomina IMSS-Bienestar, el convenio donde transfieren los recursos de la federación aún está en proceso, por lo tanto, el gobierno de Quintana Roo es responsable de los Servicios Estatales de Salud.
Noticia Destacada
¡Olvidan gasa en su abdomen! Paciente denuncia negligencia médica en el IMSS Playa del Carmen
Asimismo, describe que esta putrefacción que se vive al interior del Hospital General es el reflejo de la apatía e irresponsabilidad del gobierno del estado, y que debido a las condiciones pobre en riesgo la salud pública del personal médico que trabaja en el nosocomio.
William Bojórquez hace el llamado a las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo para que de inmediato sea atendido, ya que con la salud no se juega y el Hospital General no es un centro de residuos de residuos sólidos, sino un Hospital que debe estar en óptimas condiciones y que debe cumplir con las normas sanitarias.