Un supuesto comando armado, que portaba uniformes militares, ingresó a una vivienda en la colonia Emiliano Zapata II y se llevó a un hombre que había llegado a visitar a sus familiares, procedente de Cancún, de oficio pescador.
Noticia Destacada
Desaparecen 20 personas en Juan Sarabia; el miedo apaga la vida en el pueblo
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades mantenían hermetismo sobre el caso, pero se pudo indagar con fuentes oficiales que durante la madrugada, un supuesto comando armado se llevó a un hombre con rumbo desconocido tras someterlo dentro de una vivienda, por lo que los familiares alertaron a los cuerpos policiacos a través del número de emergencias 911.
Trascendió que fueron cuatro sujetos vestidos con uniformes similares a los del Ejército Mexicano, quienes ingresaron al inmueble, mismos que portaban armas de grueso calibre y, al asegurarse que tenían a su objetivo, lo abordaron a una camioneta de color azul, para salir de la zona.
El agraviado fue identificado como Orlando de Jesús Y. T., de 54 años, quien presuntamente en días pasados había llegado a la ciudad a visitar a sus familiares, procedente de Cancún, pero fue privado de la libertad la madrugada de ayer.
Cerca de las 14:00 horas de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, emitió la ficha de búsqueda del hombre, documento que se encuentra marcado con el número 183/ZS/2025, donde hace referencia que los hechos se registraron este día y la denuncia también se hizo en el mismo día por parte de los familiares.
El agraviado tiene como señas particulares una cicatriz debajo del ojo izquierdo y otra en el lado derecho del pecho. Al momento de su desaparición vestía un short de tela gris, sin camisa ni calzado.
Las autoridades de investigación no han emitido ninguna información al respecto, sólo trascendió que el agraviado fue sacado con violencia de la vivienda ante la mirada atónita de las personas que se encontraban en el sitio.
Ante el hecho, los familiares del individuo alertaron a los cuerpos policiacos y castrenses, pero solamente tomaron conocimiento de lo sucedido, aunque todo parece indicar que para eso ya había transcurrido más de una hora, al ser notificados de lo que había sucedido y ya no se podía hacer mucho, ya que los presuntos responsables ya se habían hecho perdidizos en la ciudad o fuera de ella.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ