
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este viernes en la carretera federal Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 244, cerca de la comunidad de Tintal. Un tráiler de la marca Freightliner, que transportaba aparentemente camarones con destino a Cancún, se salió del camino y volcó, dejando a cuatro personas lesionadas, incluyendo a dos menores de edad.
El reporte de emergencia al 911 se recibió a las 08:15 horas, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato al lugar, encontrando un vehículo tipo termo king con placas de circulación YN-8700-D de Yucatán, volcado a un costado de la carretera, cerca del panteón municipal.
Noticia Destacada
Mortal accidente en el boulevard Kukulkán deja a una mujer sin vida en la zona hotelera de Cancún
El conductor, identificado como Omar Alexander López Cruz, de 36 años y originario de Villahermosa, Tabasco, viajaba en compañía de sus dos hijos menores: J.O.L.H., de 9 años, y J.A.L.H., de 8 años. El menor de 9 años presentaba una herida de aproximadamente 3 centímetros en la frente, mientras que el más pequeño, aunque ileso, se encontraba visiblemente asustado por el incidente, el cuarto involucrado una persona adulta que no proporcionó sus generales.
A las 08:34 horas, arribó al lugar una ambulancia municipal con placas AM-929-TL, a cargo del paramédico Fernando Bajas Canul y la enfermera Jimena Cauich Tuz. Tras brindar los primeros auxilios, los cuatro lesionados, incluido el padre y sus dos hijos, fueron trasladados a las 08:40 horas al hospital del IMSS-Bienestar en Kantunilkín para recibir atención médica.
Minutos más tarde, a las 09:10 a.m., elementos de la Guardia Nacional de Caminos con número económico 23983, llegaron al lugar para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes.
Una de las posibles causas del accidente, según las primeras hipótesis, podría ser lo angosto de la carretera en esa zona. Los daños materiales no han sido cuantificados hasta el momento.