
Padres de familia de la comunidad de Calderitas dieron a conocer el presunto cobro de una cuota voluntaria de 100 pesos por alumno, en la Telesecundaria Jesús Martínez Ross, para el presunto mantenimiento de las instalaciones. Diversos padres de familia se opusieron al pago de la cuota, alegando que el mantenimiento del plantel es responsabilidad del Gobierno del estado, asimismo, señalaron que, pese a la contribución de los padres de familia durante los años pasados, las instalaciones continúan en mal estado.
Diversos padres de familia del ejido de Calderitas expresaron su disgusto con respecto al pago de una cuota de 100 pesos, con la cual, según el director del Plantel, se pretende comprar material educativo para las aulas de clase, así como insumos para el funcionamiento de los sanitarios y la limpieza de las instalaciones.

Noticia Destacada
Cenotes de Quintana Roo con las leyendas más famosas de la Riviera Maya y la Zona Maya
En ese aspecto, los descontentos describieron el acto como “inadecuado”, dado que gran parte de las familias no cuentan con la condición económica para colaborar, asimismo, algunos padres de familia señalaron que presuntamente algunas inscripciones fueron condicionadas ante el pago de la cuota, generando más descontento entre los individuos.
Por lo que, por miedo a que sus hijos pierdan la oportunidad de ingresar al próximo ciclo escolar, diversos padres de familia presentaron el caso ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), esperando que la institución tome cartas en el asunto, previo al inicio de las clases programado para el próximo 1 de septiembre.
Por otra parte, algunos padres de familia expresaron su apoyo al director del plantel, alegando que la cuota será destinada en su totalidad al mantenimiento del recinto, el cual, según los padres de familia, pese a que solo se tratan de 8 aulas, se encuentran en malas condiciones debido al abandono del Gobierno del estado.
Aunado a ello, varios individuos señalaron que el dinero es obligación de los padres de familia, dado que muchas veces los propios alumnos son los que se encargan de deteriorar los espacios, como ejemplo de ello, señalaron el mal uso de los sanitarios, cuya entrada fue restringida durante el mes de julio, debido a supuesto actos de vandalismo en el interior de las instalaciones. Por lo pronto, los padres de familia continúan exhortando la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por otro lado, se espera la declaración del director de plantel para esclarecer el hecho.