Quintana Roo / Sucesos

Pipa pierde el control y termina fuera de la carretera Puerto Morelos-Playa del Carmen

El accidente fue reportado alrededor de las 16:00 horas, a través del sistema de emergencias 911, cuando automovilistas que avanzaban sobre la misma carretera.

La pipa transportaba residuos de aceite al momento del accidente.
La pipa transportaba residuos de aceite al momento del accidente. / Foto: Por Esto!

Una presunta falla mecánica de una pipa que transportaba residuos de aceite provocó que el conductor perdiera el control del pesado vehículo, para luego salirse de la vía de rodamiento cuando circulaba de norte a sur sobre la carretera Puerto Morelos-Playa del Carmen, la tarde de este martes.

El accidente fue reportado a través del sistema de emergencias 911, cuando automovilistas que avanzaban sobre la misma carretera federal reportaron alrededor de las 16:00 horas que se había registrado un aparatoso percance, lo que generó la movilización de los elementos de la Guardia Nacional, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del servicio privado.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pipa de la empresa Siresa transportaba aceite automotriz, pero al viajar de Cancún hacia la Riviera Maya el vehículo presentó una falla mecánica, lo que provocó que el operador perdiera el control de la pesada unidad, saliendo de la vía de rodamiento luego logró incorporarse a la carretera y finalmente terminó en un área verde.

Noticia Destacada

Detienen a dos sospechosos de cometer doble ejecución en Villas Otoch de Cancún

Por el fuerte impacto, las bolsas de aire del camión se activaron lo que permitió que el conductor saliera ileso de este hecho, por protocolo se le brindó los primeros auxilios descartando lesiones de gravedad, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y coordinaron las labores correspondientes para sacar la pesada unidad de la maleza, esto con apoyo de una grúa de carga especial, pues se explicó que sería asegurada por las autoridades federales hasta concluir el deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que, el conductor de la pipa logró esquivar a otros automovilistas por lo que no se reportaron daños a terceros, asimismo, será la Guardia Nacional la que se encargue del peritaje de este hecho.