Síguenos

Yucatán

Actividad lúdico-recreativa en el Preescolar 'Cristóbal Colón”

TIZIMIN, Yucatán, 30 de mayo.- Con el firme propósito de fortalecer los lazos familiares entre niños y padres de familia, como cada mes, en el Preescolar “Cristóbal Colón”, se llevó a cabo el cierre de rutina correspondiente al mes de mayo.

A las 8 de la mañana comenzó esta actividad lúdico- recreativa en el citado plantel, donde los alumnos participaron primero en esta rutina “jaranera”, seguidamente se efectuó el concurso de la recaudación de envases pet, que consistió en que los padres de familia colaboraran llevando cantidades de este producto que servirá en beneficio de la comunidad escolar, de la que el salón 2º B, a cargo de la maestra Judith Alcocer, ganó esta competencia.

Dicha actividad fue organizada por la dirección del plantel en coordinación con el Comité de Participación Social y la Sociedad de Padres de Familia, con el fin de promover la convivencia, lazos entre padres e hijos.

En la recaudación de envases pet cuyo fin es venderlos y los ingresos se invertirán en beneficio de la escuela, además de que a través de esta actividad los alumnos aprenden al reciclado, y el cuidado del medio ambiente.

La directora de este plantel, María Jesús Canto Aranda, dijo que esta actividad tiene como fin colaborar en comunidad educativa en la detección de factores de riesgo y en el diseño e implementación de actividades de prevención y mitigación de violencia, de manera que el ambiente escolar sea armónico y libre de violencia y propicio para la formación integral de los alumnos.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Alumnos buscan ser los mejores