Lo que parecía ser un desalojo común en el centro de la ciudad de Progreso dentro del domicilio de una conocida octogenaria, derivó en un operativo de sanidad debido a que las autoridades en turno se encontraron con un sitio deplorable, donde se ameritaba el rescate de cerca de 15 canes y felinos de distintas razas.
Diversas autoridades hicieron uso de la fuerza pública para desalojar de su hogar a la octogenaria Magaly O. C., quien lamentó haber tenido que decirle adiós a sus perros, varios de ellos apenas cachorros.
Noticia Destacada
Pescador sufre descompresión cuando capturaba pulpo en Progreso
Noticia Destacada
Ráfagas de viento y tráileres dejan sin luz a Progreso
El suceso ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, cuando ingresó personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en el puerto, para notificar que la disputa familiar había sido ganada por una de sus hermanas, obligando a la abuelita a que saliera de su hogar ubicado en la calle 31 por 86.
Noticia Destacada
Conductora no respeta el alto y choca contra un repartidor en Progreso
Noticia Destacada
Estadounidense manda al hospital a una mujer tras atropellarla en Progreso
Los 15 canes que se encontraron en el interior fueron enjaulados por personal de la Subdirección de Ecología. El personal a cargo indicó que se trata de una retención temporal hasta que se encuentre un sitio donde se asegure la calidad de vida de unos cuatro animales adultos y el resto de etapa inicial.
Las autoridades se sorprendieron también al encontrarse con un sitio en estado vulnerable, pues se carecía de medidas de higiene, además de que se encontraron con animales como cucarachas, ratones e infinidad de moscos.
Con base en información que otorgó el conjunto vecinal presente, se informó que la mujer que abandonó dicho hogar trabajó en el ámbito aduanal, después puso un comercio y hasta hace poco sólo se dedicaba a alimentar a sus mascotas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC