Un video publicado por la cuenta de TikTok, buceo cenotes yucatan, ha generado controversia entre los usuarios de la red social, debido a la aparición de un aparente "ojo de color azul", captado en el fondo de un cenote ubicado en Yucatán.
Durante la inmersión, que tenía el objetivo de localizar el cráneo de un cocodrilo que terminó sus días en el fondo del cuerpo de agua subterráneo, los integrantes de la expedición, lograron captar la peculiar forma al alumbrar con sus linternas.
Pocos segundos antes de concluir la grabación, una vez que los restos del saurio habían sido encontrados, puede observarse el presunto ojo, que parece observar a los buzos desde el interior de una oscura grieta.
Noticia Destacada
Hallazgo de ropa interior en cenote de Yucatán desata controversia por su misterioso origen
A pesar de que el material fue difundido a mediados del 2024, continúa llamando la atención entre los internautas, quienes lo consideran una prueba de que al interior de los cenotes existen misterios por resolver.
¿Un misterioso ser o un efecto visual?
Aunque los amantes del misterio y lo paranormal, podrían desear que lo que apareció ese día durante la inmersión fuese una especie de monstruo subacuático, que acecha a las personas que ingresan a los cenotes, en realidad todo podría tratarse de un efecto visual.
Existe una alta probabilidad de que la luz emitida por las lámparas de los expedicionarios, haya entrado en contacto con un material o un objeto, provocando una curiosa reflexión, capaz de hacer volar la imaginación, incluso a los más escépticos.