
Decenas de visitantes disfrutan de las cálidas aguas del Puerto de Progreso, a pesar de la restricción emitida por el gobierno municipal.
Noticia Destacada
Desalentador inicio de la "pulpeada" en Yucatán: pescadores mantienen la esperanza
Solo dos días después de que el Ayuntamiento de Progreso advirtiera sobre la detección de fauna nociva en las playas del puerto, este sábado 2 de agosto, decenas de visitantes ignoran la recomendación e ingresan a las cálidas aguas.
Como se informó previamente en POR ESTO!, la mañana del pasado viernes 1 de agosto, dos bañistas sufrieron la picadura de una mantarraya, una de las especies que se han observado en la zona, al igual que bagres y peces globos.
Pese a la amenaza latente, familias enteras conviven y disfrutan en el mar. Durante un recorrido realizado por las playas cercanas al malecón internacional, se pudo constatar la presencia de un ejemplar de mantarraya de tamaño considerable, que yacía sin vida sobre la arena.
¿Qué ocasiona la aparición de fauna nociva?
Hasta el momento se desconoce la razón de la aparición de estas especies marinas. Pescadores del puerto sugieren que esto podría deberse a la posible presencia de un manchón de marea roja, pero esa teoría no está comprobada.
Mientras tanto, la autoridad invitó a reportar cualquier avistamiento. Además del personal del Ayuntamiento, 15 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) se ubican en una carpa sobre la playa, ubicada entre las calles 76 y 74, con el objetivo de auxiliar a los visitantes.
JGH