
Ciudadanos que diariamente realizan ejercicio o pasean con sus mascotas en la avenida del Progreso, ubicada sobre la calle 48, al Norte de Tizimín, han emitido un llamado a la población para que tome precauciones, luego de que en los últimos días se ha registrado la presencia de serpientes en la zona, algunas vivas y otras encontradas ya muertas.
Esta avenida es frecuentada a diario por personas de todas las edades, especialmente vecinos de los fraccionamientos del Norte, quienes salen a correr, caminar o ejercitarse. Sin embargo, varios de ellos han reportado el avistamiento frecuente de culebras, como comúnmente se les conoce en la región.

Noticia Destacada
“Paso muchas horas entre la basura”: Hombre narra cómo vive recolectando botellas de plástico en Hunucmá
Como medida preventiva, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de serpientes encontradas en el lugar, acompañadas de mensajes que alertan a los ciudadanos, especialmente a quienes salen en las noches o llevan consigo a sus mascotas, para que extremen precauciones.

Noticia Destacada
Implementarán a la Policía Ecológica de Mérida: Vigilará que no se tire basura en las calles
Pese a la alarma inicial, personas con conocimientos en herpetología (rama de la biología que estudia a los reptiles y anfibios) señalaron que las serpientes avistadas no representan un peligro para la población. Se trata, explicaron, de crías de boa constrictora, conocidas en la zona como ratoneras, las cuales no son venenosas.