
El comediante y creador de contenido yucateco Jonathan Fernández May, más conocido como Chino Fernández, compartió a través de redes sociales que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por suplantación de identidad.
Lo anterior luego de que se diera a conocer una ola de reportes, principalmente, por parte de fanáticas a las que llama "Diosas mayas". Según se reportó, las víctimas fueron contactadas a través de mensajes de WhatsApp, que les solicitaban dinero, entre otras cosas.
"Yo ya cumplí con levantar una denuncia por la ola de personas estafadas y sobre todo por ustedes, mis diosas mayas, por los mensajes de una persona haciéndose pasar por mí, pidiéndoles dinero y otras cosas", declaró Fernández en una publicación de Facebook.
Pidió a sus fans mantenerse alertas
Chino Fernández recordó a sus seguidores cuáles son sus redes verificadas con el propósito de evitar que más personas caigan en estafas. Además, solicitó reportar números extraños y llamó a los fanáticos a no compartir información con nadie.