
Con la llegada del mes de octubre los mercados de la entidad comienzan a llenarse de color, aroma y frescura, marcando el inicio de una de las temporadas más esperadas del año: la venta de mandarinas y jícamas, productos tradicionales que anuncian el comienzo de los meses más frescos y que acompañan las celebraciones de fin de año.
En un recorrido realizado por POR ESTO! en los principales centros de abasto de Mérida, como el mercado Lucas de Gálvez, el San Benito y el de Santiago, los comerciantes confirmaron que ya se encuentra lista la temporada de estas frutas, muy apreciadas por su sabor, su precio ronda entre los 25 y 30 pesos, accesible y su presencia constante en la mesa de las familias yucatecas.
“Ya empezaron a llegar las mandarinas, las traemos principalmente del centro del país y poco a poco va aumentando la demanda.
Es una fruta que a la gente le gusta mucho por lo fresca y jugosa que es, sobre todo en esta época”, comentó María del Carmen Uicab, vendedora con más de 20 años de experiencia en el Lucas de Gálvez.