
Los trabajos de repavimentación y construcción de pozos en la avenida 7 del Residencial Pensiones, ubicado en Mérida, provocaron el daño, por error, de un tubo de alimentación de agua potable que surte la zona.
El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que el incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves 24 de julio, mientras la empresa encargada de la obra, realizaba la perforación de un pozo.
La autoridad informó que los trabajos realizados en dicha vialidad, que se encuentra entre las calles 42 y 54, fueron previamente notificados a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).
Se detalló que el departamento de Construcción de Vialidades tomó conocimiento del hecho y notificó al organismo estatal en las primeras horas de hoy, a fin de que la empresa responsable realice las diligencias correspondientes ante la junta para el pago de los daños.
En el lugar se realizaron los trabajos necesarios para la perforación de dos pozos, con el objetivo de desalojar el agua del sitio de la fuga.