
Alumnos de la Escuela de Aviación Ave Fénix denuncian un presunto fraude contra esta institución educativa. Afirman que el plantel no cumple con entregarles documentos y licencias oficiales al finalizar el curso, tanto de piloto aviador, como de sobrecargo, lo que les ha hecho perder nueve meses de tiempo y entre 60 mil y 200 mil pesos en pagos de permisos, gastos médicos y colegiaturas, entre otros conceptos.
Ingrid Sherlyn Gómez Mata relató a POR ESTO! que las autoridades de la escuela arremeten contra todo estudiante que solicite la entrega de sus documentos o les haga una simple observación.
La joven señaló que la secretaria María José Preciado Ortiz, y el director de la escuela, capitán Fernando Paredes Duarte, interpusieron una orden de restricción por 30 días en contra de ella y de su compañero alumno Daniel Aldair Balam Chan, “violentando así nuestros derechos y libertad de expresión”, puntualizó.
Esta situación, según Ingrid Sherlyn, ya ha sido turnada a las autoridades pertinentes, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se le asignó el folio 38532.
En este sentido, la denunciante, junto con sus compañeros de lucha, reveló que los directivos de Ave Fénix Mérida no han dado la cara y cada vez que quieren enfrentar a las autoridades se esconden; incluso, dijo, han optado por cerrar la escuela poco antes de la llegada de los denunciantes.
Gómez Mata puntualizó que, el único acercamiento que los representantes de la escuela privada han tenido con ellos fue para tratar de persuadirlos, diciéndoles que sí les entregarán sus documentos, pero sólo si abandonan su lucha y eliminan toda acusación pública o legal en contra del plantel.
Los inconformes coincidieron en que esta institución mueve las piezas a su conveniencia a lo largo del curso, pues “perdieron” sus permisos de formación emitidos por la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil) y les cambiaron de instructores a última hora, con pretextos absurdos y sin sentido, según afirman.
Este problema también lo tiene Sergio Arizarraga, quien decidió confiar su formación en piloto privado ala fija, pagando más de 200 mil pesos a Ave Fénix, que hasta el momento no le ha entregado ningún título ni licencia para que el egresado se incorpore al mundo laboral para recuperar el dinero que invirtió en su formación académica. Sergio asegura que las excusas y problemas son los mismos.
Finalmente, los afectados piden justicia y solución, ya que tuvieron la confianza de acudir a ese centro de formación para prepararse y cumplir su sueño.