Síguenos

Última hora

Ebria conductora atropella a un menor en el Sur de Mérida

Yucatán / Sucesos

Toro de casi 500 kilos escapa y tunde a un hombre en Motul

Un hombre realizaba trabajos de agricultor en su terreno en Mesatunich, Motul, cuando el toro de un vecino escapó, tundiéndolo a golpes y pisotones.
Agricultor trabajaba en su parcela de hortalizas cuando un ganado brinca la cerca y lo arrastra
Agricultor trabajaba en su parcela de hortalizas cuando un ganado brinca la cerca y lo arrastra / Por Esto!

Un hombre originario de la comisaría de Mesatunich, perteneciente al municipio de Motul, fue hospitalizado luego de ser atacado por un toro que invadió su propiedad mientras cumplía con sus labores agrícolas.

El incidente ocurrió en el predio de Manuel “Huelo” Pech, ubicado en una zona boscosa dedicada al cultivo de maíz y hortalizas. De acuerdo con el afectado, un toro de la raza Brahman, con un peso aproximado de 500 kilogramos, saltó la cerca de alambre que divide su terreno del de sus vecinos e irrumpió.

Después de varios días, encuentran mochila con los presuntos restos óseos de un infante

Noticia Destacada

Hallan un cofre con posibles restos de un bebé frente a una casa en Ticul

La embestida fue tal que el agricultor cayó al piso y el burel lo arrastró varios metros, propinándole golpes y pisotones en repetidas ocasiones. Gracias a la intervención de familiares que estaban cerca, el ataque no terminó en tragedia.

Al escuchar los gritos de auxilio, corrieron a socorrerlo y, con gran esfuerzo, lograron ahuyentar al toro. Luego, auxiliaron al herido, quien presentaba contusiones y posibles fracturas.

Por la gravedad de las lesiones, los familiares del hombre decidieron trasladarlo de inmediato en un triciclo hasta el Centro de la comisaría para reducir el tiempo de espera por atención médica.

En total se aseguraron 3.2 kilogramos de cannabis, 48 gramos de la droga conocida como cristal y 20 bolsitas con esa misma sustancia

Noticia Destacada

Aseguran droga y detienen a tres personas durante cateo en Dzilam de Bravo

Allí fue recibido por paramédicos de la Policía Municipal, quienes, tras una evaluación inicial, determinaron que requería atención hospitalaria urgente. Fue llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul para recibir cuidados especializados.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar para dialogar con ambas partes. Los familiares del lesionado indicaron que buscan llegar a un acuerdo con los propietarios del animal para que cubran los gastos médicos derivados del ataque.

Siguiente noticia

Hallan un cofre con posibles restos de un bebé frente a una casa en Ticul