Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 15 de febrero.- La madrugada de ayer se realizó un cateo a una vivienda de la colonia Ampliación Proterritorio, en las inmediaciones de la calle Rafael Dondé entre Calzada del Centenario y Tecnológico de Mérida.
En este mandamiento los elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar 40 dosis de polvo blanco, con características similares a la cocaína y 30 gramos de aparente marihuana; sin embargo, no hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas, cuando elementos del Ejército y la Marina acordonaron el área, mientras ingresaban al predio elementos de la Policía Ministerial.
En el interior de la casa no había ninguna persona, sólo diversos artículos electrodomésticos y muebles, por su parte, los elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar 40 dosis de aparente cocaína y 30 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.
Se pudo saber que este cateo corresponde a la carpeta de investigación 21/2019 y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud fue la encargada de llevar a cabo el cateo.
El cateo terminó cerca de las 05:30 horas, pero hasta el momento se sabe que es lo único que encontraron en el predio, por su parte las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) han guardado absoluto silencio en este asunto y no han dado a conocer ninguna versión oficial respecto a esto.
Por otro lado, el predio quedó al resguardo de la Policía Estatal de la ciudad, la cual mantiene a un elemento al cuidado del lugar.