Más de 60 turistas extranjeros fueron asaltados a bordo de un autobús de turismo en Isla Aguada por cuatro sujetos, que en una camioneta y fuertemente armados los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias, en el antiguo atracadero de la panga ubicado en la Villa.
La información ofrecida por elementos policiacos indica que alrededor de las 17:50 horas de ayer, una llamada del ciudadano Carlos Hernández Avila informaba que un grupo de 60 extranjeros había sido asaltado en el antiguo atracadero de Isla Aguada, por un grupo de sujetos armados que interceptaron el autobús de turismo en el que viajaban.
Luego de la denuncia, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal con base en Isla Aguada, quienes confirmaron que una camioneta Ford Expedition color verde, con placas VM-233-12 del Estado de Tabasco, con cuatro tripulantes armados había interceptado al grupo de visitantes; amagaron al conductor y copiloto, quién se desemepeña como guía de turistas, y luego arremetieron contra el grupo de 60 turistas de origen extranjero y nacional que estaba de visita en la zona.
Con amenazas de muerte, los delincuentes les quitaron todas sus pertenencias de valor; les robaron carteras, teléfonos y maletas.
Sin embargo, los policías se limitaron a informar al responsable del autobús que ellos no podían hacer nada, y simplemente recabarían un acta de hechos pues los afectados tenían que presentarse ante el Ministerio Público de Ciudad del Carmen para interponer una formal querella.
El camión Mercedes Benz color gris con placas federales de la línea Autotur, marcado con el número 7920, regresó a Ciudad del Carmen para dar parte a la aseguradora y tratar de reponer el valor de las pertenencias de los afectados, mismos que demandarían ante la Vicefiscalía de la Isla.
Los afectado, 15 era de origen alemán, 25 personas de Estados Unidos, 10 orientales y 10 mexicanos de diferentes estados.
(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Especial)