Por segunda ocasión en menos de un año, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado se incendió a causa de un misterioso cortocircuito, y el fuego acabó, otra vez, con cientos de expedientes.
El siniestro sucedió cerca de las 02:35 horas de ayer, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia Centro, sobre la calle 30 entre 35 y 37.
Del lugar salin llamaradas que alertaron a automovilistas, que reportaron el hecho al 911.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos Locales y Tácticos, quienes rompieron los cristales de la segunda planta para ingresar y con chorros de agua controlaron el incendio, que por fortuna apenas comenzaba y presuntamente no había hecho demasiado daño.
Los Bomberos informaron que el incendio fue a causa de un presunto cortocircuito en uno de los apagadores, y las llamas se propagaran rápidamente porque odo lo que se encuentra en el segundo nivel es papel.
Segundo incendio
en menos de un año
Cabe señalar que el 11 de mayo del 2018 se registró un siniestro en estas mismas instalaciones; de igual manera en el segundo piso y curiosamente fue provocado también por un cortocircuito, en el mismo apagador, que en esta ocasión incendió de nueva cuenta el lugar.
La zona fue acordonada por policías municipales, mientras que agentes del Ministerio Público realizan las investigaciones; sin embargo, es demasiada coincidencia que el siniestro se suscitara a unas horas de que se resolviera el dictamen para rematar una embarcación de la empresa Oceanografía, qué serviría como pago para cientos de obreros y ex trabajadores.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)