Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 28 de junio.- Un violento atraco se registró la mañana de ayer en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Américas II, lugar en donde un grupo de sujetos armados amenazaron y maniataron al propietario del predio para cometer su fechoría.
El reporte se realizó alrededor de la 07:15 horas, por lo que al sitio ubicado en la calle Rousseau entre Estados Unidos y Luis Manuel Sevilla, acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva.
En el sitio, los uniformados entrevistaron a Reyes J. C., de 22 años de edad, el cual señaló que arribó a su domicilio aproximadamente a la 1 de la madrugada y observó un vehículo tipo Sonic color azul, sin placas de circulación, que estaba cerca de su vivienda, pero no le tomó importancia e ingresó para descansar, para lo cual estacionó su unidad tipo BMW.
Explicó que aproximadamente a las 2 de la mañana escuchó ruidos en su puerta, por lo que al intentar verificar que era, sujetos derribaron el acceso a patadas e ingresaron.
Al menos eran tres maleantes, todos ellos con bultos tipo mariconera, quienes lo amagaron con una pistola tipo escuadra y lo amenazaron de muerte “ya te llevó la ve..a chamaco”, le sentenciaron.
En tanto, otro sujeto con una cizalla lo golpeó en el rostro, le quitaron la camisa y le amarraron las manos. Además le rayaron el hombro derecho, así como el antebrazo izquierdo con un cuchillo.
Tras ser maniatado, los ladrones cometieron su robo y dejaron amarrado al muchacho abandonándolo en el baño y con la amenaza de que si intentaba escapar lo matarían.
Fue hasta las 6:45 de la mañana cuando logró zafarse y al verificar su domicilio se percató que le habían robado 20 mil pesos en efectivo, una pantalla plana y una laptop, entre otros artículos.
Fue derivado de ello que el muchacho solicitó apoyo al número de emergencias, que canalizó el hecho a la Policía Municipal.
Se inició una investigación por parte de la Policía Ministerial y peritos acudieron para procesar el sitio en busca de indicios.
Se exhortó al agraviado para que acuda a la Fiscalía General del Estado para interponer su formal denuncia por estos hechos.