Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Yucatán / Sucesos

Abandonan carro en carretera federal

BECAL, Calkiní, Cam., 27 de julio.- Una unidad particular terminó siendo abandonada por un momento sobre la carretera federal, a la altura del kilómetro 90 más 900, debido a que uno de sus neumáticos delanteros estalló y, por consecuencia, dejaron la unidad para poder ir en busca de ayuda de un mecánico.

Fue durante la noche que se realizó una llamada telefónica al 911, donde se indicó que una unidad se encontraba en completo abandono sobre la carretera federal del carril Mérida-Campeche, y donde se requería la atención de las autoridades, ya que carecía totalmente de señalamientos, por lo que se mostraba un serio peligro para todo conductor que transite por este lugar.

La completa oscuridad de la noche no dejaba ver la unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, que se encontraba estacionada a un costado de la arteria y era un serio peligro, debido a su nula visibilidad para los conductores.

La unidad portaba placas de circulación ZAH-279-A del Estado de Yucatán, se quedó en el lugar de los hechos después de que un neumático izquierdo delantero estallara de manera repentina, cuando realizaba el viaje a la capital del Estado, y es por dicha razón que la unidad permaneció por varios minutos en el lugar donde afortunadamente no provocó algún hecho de tránsito.

Arribó la unidad 07 de la Comisión Nacional de Emergencias para brindar el señalamiento adecuado y evitar un hecho de tránsito, mientras llegaban los elementos policiacos, ya que la nula visibilidad la dejaba en un serio peligro.

Se reconoció la labor que realizó en esta ocasión la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del Comandante Operativo Angel Silva Cach, quien brindó el apoyo necesario al conductor de esta unidad para ir en busca de ayuda y solucionar su problema para continuar con su viaje.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Matan a joven de certera puñalada