La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra M.C.M. por el delito de violencia familiar, luego de presentar los datos de prueba correspondientes ante la autoridad judicial.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 29 de octubre, el acusado amenazó a sus padres con hacerles daño dentro del domicilio familiar, ubicado en la colonia Cenzotle de Tizimín. Ante las agresiones, las víctimas se refugiaron en una habitación para resguardarse.
Noticia Destacada
Hombre apedrea dos autos en la avenida Cupules de Mérida
El sujeto derribó la puerta e ingresó por la fuerza, lo que provocó que sus progenitores usaran pedazos de leña para defenderse y lograran salir del inmueble para pedir ayuda a la Policía. Según el expediente, no era la primera vez que el hombre los agredía y amenazaba.
Durante la audiencia, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, la cual se resolverá el 5 de noviembre, tras la prórroga pedida por la defensa.
Noticia Destacada
Prácticas policiales en la Dirección de Transporte en Mérida provocan movilización preventiva
Antes de concluir la diligencia, el Juez Primero del Quinto Distrito Judicial concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente durante todo el proceso judicial.