Síguenos

Última hora

Hospitalizan a una niña de 4 años en Valladolid luego de tomar ácido muriático

Campeche

Indignante para la verdadera militancia

La injerencia de la actual dirigencia estatal y municipal, la desorganización y los grupos que propiciaron el alboroto en la asamblea distrital de MORENA fueron considerados como una grave ofensa a la democracia para cientos de militantes que viajaron desde otros municipios para hacer valer su voto dentro del partido, pero pudo más la ambición de quienes desean seguir controlando el joven instituto político, grupo al que militantes históricos como María Sierra Damián pusieron nombre y apellido.

Lamentó que con espectáculos como los de este sábado se esté traicionando el movimiento social creado para transformar al País, y no para servirse a sí mismo, “el partido nace como un movimiento de regeneración nacional, y estamos hablando de regenerar, de adquirir moral, de tener principios , cuando tenemos un Presidente de la República que está dando la lucha, que está tratando de sacar a este País del atracadero y en las condiciones lamentables que lo dejaron, no podemos permitir un proceso, una asamblea con tanta corrupción”.

Denunció públicamente anomalías que hicieron insostenible un proceso que estaba viciado desde el principio, “por ejemplo, el padrón tenía únicamente 5 mil votantes y en este momento lo inflaron a 13 mil, ¿de dónde salieron esas personas’, cómo es posible que en lo personal en Carmen, la licenciada Rocío Jiménez, que es fundadora de MORENA, que es consejera actualmente, no aparece en el padrón, porque el problema en el Estado es que esta gente que ha querido tener el control del partido, lo suelte, se permita la democracia, se permita”.

Plagado de anomalías

“Yo vine únicamente como ciudadana, no muevo bandera, no muevo ninguna gente ni nada, yo vine únicamente porque me siento moralmente con el compromiso y soy de MORENA”. Expresó. “Pero lamento que haya habido personas sentadas en la mesa que no estaban ni registradas, cómo es posible que la dirigencia nacional mande a un evento con un padrón inflado, desde ahí es la primera anomalía”.

Señaló el descontrol en el acceso a la asamblea propiciado para inducir en los resultados. “Primero yo me formé en la cola de la gente de la tercera edad y yo vi cómo metían a la gente, que venían personas que le entregaban la hoja del registro y los pasaban y yo hice mi protesta”

“Eso es una vergüenza, que estamos tratando de hacer las cosas bien, de no cometer los errores de otros partidos y no se vale que hagamos esto con MORENA, yo me siento muy ofendida por el comportamiento de los que trajeron acarreados, los que les dieron tortas, los que les dieron refrescos, los que inflaron el padrón y que hicieron que esta asamblea tronara cuando no debería de ser, debería ser totalmente democrática, honesta y que nos dé certeza”, lamentó la fundadora de MORENA en Carmen.

Calificó lo ocurrido “como algo nefasto para los que somos verdaderamente morenistas, no representa el sentir del partido que lleva en sus siglas el nombre de Movimiento de Regeneración Nacional, cuando hablamos de regeneración es porque queremos componer las cosas”.

Enferma ambición

A pregunta expresa, María Sierra responsabilizó a la actual dirigencia municipal, a cargo de Alejandro Gómez Cazarín, de querer seguir manteniendo el control del partido mediante marrullerías electorales. “Sí, para mí es ese grupo que tiene atrapado al partido, pues el grupo de siempre que todo mundo conoce, no tenían nada que hacer aquí, por ejemplo el compañero Axol, ni estar dirigiendo quién entra y no entra, eso fue lo que a mí me disgustó, él no debió de haber organizado”.

“Ellos han movido y la que tenía la autoridad era la representante de México, y también un exhorto de que no la manden a la pobre mujer sólo ella y con una computadora, cuándo íbamos a acabar, yo estuve como tres horas en la cola para entrar, porque a mí no me gusta hacer trampa ni me metí, y Axol entraba como su casa, él entraba y salía cuando podía, esto es un ejemplo de lo que nosotros hemos criticado, yo en lo personal tomo la decisión de salirme (de la asamblea) y no me voy a prestar a esto”.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Malos manejos enfurecieron a militancia