Campeche

Entrega de 569 títulos de propiedad brinda certeza jurídica a familias campechanas

Más de 2 mil 200 personas de Calkiní, Campeche, Tenabo, Seybaplaya y Champotón recibieron escrituras públicas y títulos de propiedad, gracias a la coordinación del Gobierno Federal y Estatal.
Más de 2 mil personas obtienen certeza jurídica con programa federal y estatal
Más de 2 mil personas obtienen certeza jurídica con programa federal y estatal / Lucio Blanco

Recibir un título de propiedad, tras años de lucha, que inició desde generaciones anteriores por tener los elementos jurídicos para decir que un terreno es propio, genera estabilidad entre las familias, señalaron los ciudadanos Rosmery, Ruth Santiago, Ascencio Estrada y Carlos Naal.

“Fueron años de lucha, más cuando uno no conoce bien los requisitos”, “Es de mucha importancia tener el título de propiedad en un esfuerzo de muchos años”, “Es lo máximo, imagina luego de esperar muchos años nos da la certeza que es nuestro, nuestra propiedad”, señalaron.

Noticia Destacada

Tribunal Electoral se declara incompetente en caso de contratos directos de la alcaldesa de Campeche

Los beneficiados de este programa, donde participaron instituciones del Gobierno Federal, que administra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señalaron que incluso no gastaron más de 500 pesos, lo que es un ahorro en comparación con un particular, donde se gasta de 15 mil pesos o más.

Cabe recordar, los ciudadanos agradecieron el apoyo del Gobierno Federal y del Estado, pues la participación y coordinación de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Registro Agrario Nacional (RAN) y otras de nivel estatal facilitaron la tramitología a la que había lugar.

Y es que, mediante el programa “Cumpliendo con la Certeza Jurídica en el Estado – Entrega de escrituras públicas y títulos de propiedad”, fueron entregadas 569 escrituras públicas y títulos de propiedad de solares urbanos y ejidales de los municipios de Calkiní, Campeche, Tenabo, Seybaplaya y Champotón, en beneficio de más de 2 mil 200 personas.