En la última semana los volúmenes de captura de pulpo maya se mantienen con promedios de 10 kilógramos por embarcación, cifra que representa una disminución en comparación con septiembre, cuando había 15 kilos, dijo un representante de los pescadores de Lerma, Rubén Sánchez, quien estimó que estos números siguen siendo positivos.
Debido a estas cifras de la temporada en curso, los pescadores no se están desplazando a otras zonas como Isla Arena.
Noticia Destacada
SDA envía certificadores al campo campechano; enfrenta 568 casos de gusano barrenador
En cuanto a los precios del molusco a pie de playa, se mantienen entre 115 y 110 pesos por kilo, un ligero descenso pues entre agosto y septiembre se llegó a vender en 140 pesos.
Cabe señalar que en Campeche el sector de la pesca representó una derrama económica de mil 352 millones 349 mil pesos durante el año pasado, tras un registro de 44 mil 785 toneladas de peso vivo de diferentes especies como el pulpo, jurel, caracol, jaiba, bandera, robalo, camarón y sierra, entre otras.
En cuanto al Estado, según datos de la Conapesca a la que esta casa editorial tuvo acceso, en los 425 kilómetros de litoral están distribuidos un promedio de 11 mil 847 pescadores, mismos que laboran en diferentes tipos de pesca, pues en la Entidad hay un registro de 70 embarcaciones de altura y tres mil 346 embarcaciones ribereñas.