En coordinación con el Gobierno Federal, en Campeche diferentes instituciones dieron inicio al sorteo para dar acceso a los ciudadanos al programa “Viviendas del Bienestar”, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum como una medida para combatir el rezago habitacional, con casas a precios accesibles para quienes ganan menos de dos salarios mínimos.
En este punto, Juliete Muñoz y Pedro Chan coincidieron en que desde hace muchos años no habían visto un programa de asistencia en beneficio de quienes ganan poco o no cotizan en instituciones como el Infonavit o el ISSSTE.
Noticia Destacada
Sorteos de la Conavi para asignación de Viviendas para el Bienestar en Yucatán serán este 17 de diciembre: consulta las sedes
Incluso señalaron que en caso de verse beneficiados en esta primera etapa, los precios de las casas están relativamente bajos, menos que una renta, la cual no es menor a 3 mil 500 pesos sin muebles, y hasta 8 mil pesos en viviendas amuebladas.
Ciudadanos de diferentes edades señalaron además estar contentos con este tipo de programas, ya que es mejor realizar pagos mensuales accesibles que luchar cada mes por pagar una vivienda rentada.
De acuerdo con la iniciativa federal, en Campeche los hogares tendrán un precio promedio de 400 mil pesos, por los cuales los beneficiarios pagarían 1,800 pesos al mes, mediante financiamiento de los Bancos de Bienestar.
En la entidad, la proyección estimada fue de 23 mil nuevas viviendas, luego aumentó a 26 mil y ahora se estima en 30 mil casas, la mayoría de tipo vertical.
Tombola
Desde la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, la Conavi y la Sedatu informaron que se rifaron más de 200 predios, que sumarán más de 400 hogares, en el nuevo Fraccionamiento Tamarindo, ubicado en la zona de Cuatro Caminos.