El parque costero, ubicado sobre la avenida Carlos Sansores, en el malecón de Champotón, permanece sin alumbrado público desde hace varios días, situación que ha sido denunciada por algunos ciudadanos, quienes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para restablecer el suministro eléctrico en este espacio de recreación, al destacar que las condiciones actuales generan un ambiente de inseguridad.
Noticia Destacada
No respeta alto y provoca choque entre camioneta y motocicleta en Champotón
María del Carmen Castro Aguilar expresó su malestar al señalar que, en plena temporada navideña, el parque se encuentra completamente a oscuras, y sin la posibilidad de que las personas puedan acudir con la familia y los amigos.
Comentó que incluso había varias estructuras metálicas, presuntamente correspondientes a un árbol navideño: “Habían unas estructuras de herrería, al parecer son las partes de un árbol navideño pero ya se las llevaron. Eso indica que este año no habrá adornos en el Costero”, destacó la informante.
De igual manera, la comerciante Regina Martínez Pech coincidió en que el parque representa un espacio recreativo de alta afluencia para propios y extraños, por lo que consideró urgente que las autoridades acudan a verificar el tema del alumbrado público: “Cuando cae la noche el espacio queda en penumbras, lo que genera un ambiente de inseguridad. E incluso la noche del jueves la policía andaba realizando unos recorridos, supuestamente buscando a un malandro que había cometido sus fechorías”, destacó, al tiempo en que entregó evidencias.
Tras un recorrido realizado la mañana de este viernes, además de levantar algunos testimonios, también se constató que el espacio costero cuenta con varios registros vacíos, lo que indica que es muy probable que los cables hayan sido sustraídos por los amantes de lo ajeno.