Vecinos de las colonias Pozo del Gato y El Centenario reportaron fuertes variaciones eléctricas durante la madrugada de este miércoles, situación que se prolongó por más de seis horas y puso en riesgo sus artículos electrodomésticos.
Noticia Destacada
Fatal accidente en Champotón: motociclista pierde la vida tras chocar contra camión de volteo
Ante la problemática, los afectados solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las fallas que afectaron varias viviendas ubicadas en las calles 36, 37 y 35-A de las colonias mencionadas.
De acuerdo con los datos proporcionados, las variaciones comenzaron alrededor de las 20:30 horas del martes y se extendieron hasta después de las 03:00 horas del miércoles 24 de diciembre, con constantes interrupciones y bajones de luz.
Vecinos como Brisa Góngora señalaron que las fallas se deben a que la línea está saturada y se requiere un nuevo transformador para evitar los apagones: “El problema ya tenía rato que no ocurría. La luz se va y luego de unos escasos minutos regresa. Así estuvo toda la noche y madrugada”, explicó.
Por su parte, Yamile Vela Contreras pidió la intervención de la CFE para verificar la situación: “Siempre ocurre, aunque ya llevaba un buen tiempo que no se registraban los bajos de luz. Urge que lo vengan a checar”.
En tanto, Carlos Jesús Corso Ehuán comentó que en un principio pensó que la falla estaba en su medidor, el cual mostraba una luz roja estática, pero al corroborar con vecinos supo que varios estaban igual: “La luz del medidor debe estar roja pero intermitente”, explicó.
Hace unos momentos, personal de la CFE arribó al lugar para atender la situación, ya que los moradores temen que las variaciones eléctricas continúen en pleno festejo navideño.