Para no afectar la educación de los aproximadamente 300 alumnos de la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, esta mañana los padres y madres de familia retiraron la cadena y el candado que habían colocado en la reja principal, permitiendo el ingreso de los maestros y el desarrollo de las clases.
Noticia Destacada
Personas con discapacidad en Campeche padecen rezago habitacional, discriminación y dificultades de movilidad
Sin embargo, los tutores reiteraron su postura de exigir la reinstalación del maestro Carlos Adolfo Romero Rodríguez, la destitución del intendente Carlos Martín Sosa Huichín y el regreso del anterior director Esteban Iván Aké.
La presidenta del comité de padres de familia, Marcela García, informó que se convocó a una junta urgente el próximo jueves a las 9 de la mañana, en la que participará el supervisor Baltazar Santos Ortega, con el objetivo de alcanzar una solución pronta “para el bien de los alumnos”.
Los padres señalaron que, aunque decidieron liberar el acceso para no interrumpir las clases, mantendrán su movilización hasta que las autoridades educativas atiendan sus demandas.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY