Campeche

Se registra "apagón" en el Centro Histórico de Campeche

Un apagón en el Centro Histórico de Campeche dejó sin luz a comercios y viviendas, afectando sus actividades. CFE inició reparaciones tras una presunta falla en la red subterránea
Falla en red subterránea genera apagón en calles de Campeche
Falla en red subterránea genera apagón en calles de Campeche / Alan Gómez

Un ‘apagón’ se registró hace unas horas en el Centro Histórico de la ciudad, afectando a decenas de comercios y viviendas en varias manzanas, que tuvieron que paralizar parcial o totalmente sus actividades por falta de luz, en medio de consignas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el pésimo servicio que brinda.

Poco antes del mediodía, una presunta falla en la red eléctrica subterránea, en la Calle 53, entre las calles 10 y 12, dejó sin energía a gran parte del sector comercial que opera en esta zona de la capital, así como a familias que ahí habitan, lo que generó una ola de quejas, tanto de los propietarios, encargados, trabajadores y consumidores.

Noticia Destacada

Lluvia provoca cortocircuito en un medidor de la CFE en Carmen

Ante las altas temperaturas que se registran en la Entidad, muchos de los negocios encienden los aires acondicionados para sofocar el intenso bochorno, lo que pudo haber provocado un sobrecalentamiento en las líneas eléctricas que suministran la electricidad a todos los inmuebles.

Restaurantes y cocinas económicas; tiendas de aparatos electrónicos, ropa, zapatos, bisutería, tela, juguetes; instituciones bancarias y de préstamos, así como edificios de gobierno, entre otros, pudieron verse afectados por este ‘apagón’ que se registró en varias manzanas a la redonda.

Centro Histórico afectado por apagón en plena temporada de calor / Alan Gómez

Minutos más tarde arribaron trabajadores de la CFE, quienes cerraron el tramo de la Calle 53, entre las calles 10 y 12, e iniciaron con los trabajos de reparación del transformador subterráneo, y no faltaron los comerciantes y ciudadanos que les lanzaron reproches por el pésimo servicio que brinda la paraestatal a las y los campechanos.

Los comerciantes exigieron a los directivos de la llamada ‘empresa de clase mundial’ ponerse a trabajar para mejorar el servicio de energía eléctrica, sobre todo porque la Temporada de Calor ya inició, y en muchos comercios y viviendas están utilizando aires acondicionados, lo que podría sobrecalentar la red, generando nuevos bajones y apagones en la ciudad que pudieran dañar el patrimonio de las y los campechanos.

JG