Campeche

Condusef cierra por vacaciones en Campeche y causa molestia en plena temporada de fraudes

Las oficinas de la Condusef en Campeche permanecerán cerradas por vacaciones hasta el 1 de agosto, justo en una temporada donde aumentan los fraudes en línea y los reclamos por tarjetas bancarias.
Las oficinas de Condusef Campeche permanecerán cerradas hasta el 1 de agosto por periodo vacacional.
Las oficinas de Condusef Campeche permanecerán cerradas hasta el 1 de agosto por periodo vacacional. / Alan Gómez

Pese a que en temporadas vacacionales incrementan los fraudes a través de las compras en línea y el uso de tarjetas de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Campeche cerró sus oficinas temporalmente, dejando indefensos a quienes buscan presentar quejas o solicitar informes.

Noticia Destacada

Congreso de Campeche aprueba reformas contra el bullying y apoyará campaña de alfabetización

Por vacaciones, las oficinas centrales de la Condusef del Estado, ubicadas en la ciudad de Campeche, mantienen todavía cerradas sus puertas, lo que tomó por sorpresa a varios usuarios que acudieron a realizar trámites desde temprana hora.

Con papeles en mano, algunas personas destacaron que acudieron a la oficina ubicada en la esquina de la calle 10 con prolongación “Profesor Guadalupe Hernández” del barrio de San Román, para solicitar informes y una copia de su buró de crédito para tramitar un préstamo económico o como parte de los requisitos para ingresar a un centro de trabajo, pero no sabían que estaba cerrada.

Mientras tanto, tampoco pueden hacer nada porque les es complicado tramitarlo vía Internet desde la página oficial, al no entender los pasos a seguir y por fallas relacionadas con sus datos personales, fecha de nacimiento y apellidos.

Otros indicaron que asistieron para presentar quejas y pedir informes relacionados con las tarjetas e instituciones bancarias, debido a cobros indebidos y posibles fraudes luego de que realizaron la adquisición de productos y servicios en centros comerciales y a través de Internet; unos más por considerar que, pese a sus pagos, les ha sido complicado saldar deudas.

No obstante, en la oficina del organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, solamente se pegó un aviso donde se justifican los motivos: por disposición oficial, se mantendrán cerradas las oficinas, reanudándose las labores hasta el viernes 1 de agosto.

JGH