
Para poner un alto al acoso escolar o bullying en las escuelas, desde el Congreso local se aprobaron reformas integrales para prevenir, detectar y atender abusos dentro de los planteles educativos. Por otro lado, se avaló una iniciativa para que los legisladores se conviertan en voluntarios en la Campaña Estatal de Alfabetización “Jaguar”.
Durante la sesión ordinaria de este martes, con la presencia de 26 diputados de un total de 35, se aprobó por unanimidad reformar la Ley de Educación para fortalecer las estrategias contra la violencia escolar, ya sea física, emocional, verbal o sexual, incluyendo también el ciberacoso a través de redes sociales.

Noticia Destacada
Clima en Yucatán 24 de julio: Conagua pronostica tormentas fuertes para este jueves
Las reformas también contemplan la capacitación en primeros auxilios para la comunidad escolar, docentes y personal administrativo.
Asimismo, se aprobó que los diputados participen como alfabetizadores voluntarios en la campaña impulsada por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), con el fin de apoyar a más ciudadanos a aprender a leer y escribir.
Durante la misma sesión, se dio lectura a una propuesta del partido Movimiento Ciudadano para crear una Guardia Costera Mexicana, con el objetivo de combatir la pesca ilegal y garantizar la seguridad marítima, con un cuerpo especializado adscrito a la Secretaría de Marina (Semar).