
El fuerte aguacero que se registró la tarde de este martes provocó severos encharcamientos, fallas eléctricas y la paralización del tránsito vehicular en diversos puntos de la Ciudad de San Francisco de Campeche, a consecuencia de un canal de baja presión y otros sistemas meteorológicos que afectan la Península de Yucatán.
La intensa lluvia sorprendió a transeúntes y conductores, muchos de los cuales buscaron refugio de manera repentina ante la magnitud del aguacero; en cambio, otros no lograron resguardarse a tiempo, enfrentando condiciones adversas en plena vía pública.
Las ráfagas de viento provocaron fallas intermitentes en el suministro de energía eléctrica y en los servicios de internet en diferentes colonias. Ante ello, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) recomendó a la ciudadanía desconectar aparatos eléctricos y evitar salir de casa si no es necesario, con el fin de prevenir accidentes.
Durante la tormenta, varias calles y avenidas se vieron completamente anegadas, los vehículos tuvieron que circular a baja velocidad, mientras algunos automovilistas optaron por detenerse y esperar a que disminuyera la intensidad del agua y mejorara la visibilidad.
Entre las zonas más afectadas se encuentran las avenidas López Mateos, Álvaro Obregón, Central, Patricio Trueba, así como tramos de la Luis Donaldo Colosio, Francisco I. Madero, Miguel Alemán y María Lavalle Urbina.
También se reportaron encharcamientos en la carretera Costera y áreas cercanas al barrio de La Ermita, especialmente en el cruce de la avenida Álvaro Obregón con la calle 16 y la calle 104.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima inestable persistirá durante el resto de la semana debido a la interacción de un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad tanto del océano Pacífico como del Golfo de México. Se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas.
Noticia Destacada
Automovilista ignora alto y provoca choque en la colonia Centro de Ciudad del Carmen
La Seprocicam recomendó a la población y a la navegación marítima a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a tomar precauciones ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.
JGH