
Son 23 menores los afectados en dos escuelas por un brote de Coxsackie en el municipio de Calkiní. Uno de estos planteles es el Centro de Educación Preescolar Indígena Benito Juárez, donde se reportaron 17 pequeños afectados; el otro es una primaria, que concentraría a los otros seis menores.
Noticia Destacada
Ley de Expropiación en Campeche: indemnización deberá pagarse en máximo 2 años, propone Congreso
En ambos casos, la Secretaría de Educación (Seduc) y la Secretaría de Salud (SSA) deberán realizar trabajos de limpieza, desmonte y desinfección, para que se puedan retomar las labores escolares sin afectaciones a otros estudiantes, tras haberse suspendido las clases por dos días.
El titular de la Seduc, Víctor Sarmiento Maldonado, explicó que el personal asignado a estas labores tiene la obligación de deshierbar la escuela y dejarla pulcra, para que el material que use SSA Campeche no se desperdicie y pueda surtir efecto, con el objetivo de retomar las actividades escolares.
Incluso señaló que esto no afecta a otros planteles escolares cercanos, pues al ser una enfermedad viral, conocida popularmente como “pie, mano y boca”, el riesgo es menor, ya que se trata de una transmisión por saliva y contacto manual.
JGH