
El avance de la Onda Tropical número 33, ubicada frente a las costas de Quintana Roo, generará condiciones de inestabilidad climática en la entidad durante este martes 16 de septiembre, informó la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).
De acuerdo con el boletín meteorológico emitido a las 7:00 horas, la interacción del fenómeno con un canal de bajas presiones sobre la Bahía de Campeche y las altas temperaturas en superficie provocará la formación de nublados que aumentarán hacia la tarde y noche, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas, e incluso fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
El pronóstico detalla que las temperaturas oscilarán entre los 36 y 38 grados como máximas, y de 21 a 24 grados como mínimas, mientras que el viento tendrá componente Este con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas en zonas costeras.
La SEPROCI llamó a la población a mantener precauciones por las condiciones meteorológicas previstas, mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. En el caso de la navegación marítima, se pidió seguir de manera estricta las indicaciones de las capitanías de puerto correspondientes.