
La Guardia Nacional (GN) quedó a cargo de las investigaciones tras el lamentable accidente vehicular que privó de la vida a 16 personas en la Carretera Federal “Campeche – Mérida”, registrado a la altura del Kilómetro 127, en el tramo “Chocholá – Kopomá”, perteneciente a Yucatán.
Noticia Destacada
Camioneta cae en vía en construcción frente a Plaza Palmira por fuerte lluvia en Ciudad del Carmen
El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Jackson Villacís Rosado, comentó que la Entidad apoya a la Fiscalía de Yucatán con el uso de laboratorio para el análisis de ADN de los cuerpos, y así concluir con la identificación de las 16 personas que perdieron la vida.
Cabe recordar, el lamentable accidente carretero cobró la vida de 16 personas, de las cuales 11 ya fueron identificadas y sus cuerpos entregados a sus familias, por lo que se espera que en los próximos días el proceso de identificación concluya.
Piden manejar con precaución
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, Elisa Hernández Romero, pidió a todos los automovilistas manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.
Dijo que, en el marco del percance, el Gobierno del Estado ya aprobó apoyar a las familias en materia legal para los trámites en los que haya cabida, en gastos económicos por lo que representa este lamentable hecho y también en aspectos psicológicos por las afectaciones familiares.