Campeche / Ciudad del Carmen

Entrega de 787 nuevas tarjetas fortalece programas sociales en Carmen

En Carmen, más de 26 mil personas son beneficiadas con la Pensión para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar, generando una derrama anual de 867 millones de pesos.

Bienestar amplía cobertura en Carmen con inversión millonaria
Bienestar amplía cobertura en Carmen con inversión millonaria

La Pensión para Personas Adultas Mayores y el programa Mujeres Bienestar, impulsados por el Gobierno de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, benefician actualmente a más de 26 mil personas en el municipio de Carmen, generando una derrama económica anual de 867 millones de pesos que contribuye a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres mayores de 60 años.

Este martes, en el Polideportivo Guillermo Padilla González, se entregaron 787 nuevas tarjetas a beneficiarios que se suman al padrón. De ellas, 368 corresponden a la Pensión para Personas Adultas Mayores y 419 al programa Mujeres Bienestar, lo que representa una inversión anual conjunta de 21 millones 924 mil 600 pesos.

Noticia Destacada

Campeche lidera rezago laboral en la Península de Yucatán; CCE apuesta por obra pública

El delegado de Bienestar en Campeche, José Antonio Cardozo Rivero, destacó que cada incorporación genera un impacto positivo en las familias, al permitir que los beneficiarios cubran necesidades básicas como alimentación, medicamentos y servicios. Además, adelantó que en próximas fechas se publicarán los días de cobro de otros programas como la beca Benito Juárez y que en marzo iniciarán inscripciones para la beca Rita Cetina en educación primaria.

Cardozo Rivero reiteró que los trámites son gratuitos y que quienes enfrenten dificultades pueden acudir al Centro Integrador de los Programas para el Bienestar. Subrayó que la política social federal busca fortalecer el bienestar de las familias y ampliar la cobertura de apoyos.

Los beneficiarios expresaron su satisfacción, señalando que estos recursos les permiten mejorar su alimentación, garantizar tratamientos médicos y solventar gastos básicos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.