Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas la mañana de este jueves, luego de que las motocicletas que conducían colisionaran de frente sobre la Avenida Concordia, en la capital del Estado.
El accidente ocurrió presuntamente por la falta de precaución de ambos conductores, quienes derraparon varios metros antes de quedar tendidos sobre el pavimento. Según el reporte, el percance se suscitó cuando el conductor de una motocicleta verde, marca Itálika, salía de la Calle 6 de la colonia El Carmelo e intentó incorporarse a la avenida sin tomar las debidas precauciones. En ese momento, realizó un corte de circulación al motociclista de una unidad roja, también marca Itálika, con placas 14GNT2 del Estado de Campeche, que transitaba a exceso de velocidad.
La falta de pericia y el exceso de velocidad provocaron que ambos ‘caballos de acero’ se impactaran de frente, ocasionando que los conductores salieran proyectados y cayeran sobre la carpeta asfáltica. Testigos señalaron que ambos derraparon varios metros antes de detenerse.
Noticia Destacada
Imprudencia al volante en Campeche: Choque lateral entre camión Ko'ox y auto particular
Comerciantes, automovilistas y vecinos que presenciaron el hecho alertaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1, por lo que agentes de la Policía Estatal (PE) arribaron al sitio a bordo de la unidad 0801 para tomar conocimiento del accidente y coordinar la atención a los lesionados. Uno de los motociclistas se quejaba de fuertes dolores en el hombro, mientras que el otro presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
Los oficiales de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) solicitaron una ambulancia para la valoración médica de los heridos, aunque no fue necesario su traslado a un hospital. Los involucrados llegaron a un acuerdo en el sitio, evitando que el hecho fuese turnado al Ministerio Público (MP) y sus unidades al corralón.
El incidente generó breves afectaciones a la circulación en la zona, mientras los agentes y motociclistas retiraban sus unidades y se restablecía el flujo vehicular. Las autoridades exhortaron a los motociclistas a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas de alta circulación vehicular.