
Un motociclista fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en primer lugar, por causar un accidente de tránsito en la colonia Francisco I. Madero y, en segundo, por alterar el orden público gritando groserías y consignas al aire contra el conductor de la unidad involucrada. Asimismo, familiares de este mismo motociclista se liaron a golpes en el lugar del percance.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida 10 de Julio esquina con calle Juventino Rosas, en la colonia Francisco I. Madero, lugar donde avanzaba un hombre y su hija a bordo de una camioneta particular de la marca Chevrolet, color blanca con placas de circulación DGN-855-B del estado de Campeche, con dirección hacia la glorieta del reloj de las tres caras.
Cuando estaban a metros de llegar al cruce con la calle Juventino Rosas, el conductor de una motocicleta particular de la marca Italika, color azul con placas de circulación 39GSP3 del estado de Campeche, quien aparentemente conducía en estado de ebriedad en la misma dirección que la camioneta, invadió el carril de esta última, lo que generó que la impactara por alcance.
El motociclista terminó en el pavimento con lesiones sangrantes menores en los brazos, así como daños en la camioneta. Al intentar darse a la fuga, el conductor de la camioneta presuntamente afectada decidió quitarle la llave de la motocicleta hasta la llegada de los peritos de Vialidad y Tránsito Municipal, a quienes entregó la llave y la documentación.
Minutos después arribaron familiares del motociclista, quienes comenzaron a discutir entre ellos y llegaron incluso a los golpes. El motociclista fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por conducir en estado inconveniente y causar daños a propiedad privada. Tanto la motocicleta como la camioneta fueron enviadas al corralón municipal, y el caso se turnó a la Fiscalía