Campeche / Sucesos

Madre denuncia desaparición de su hijo en Escárcega; teme que algo le haya pasado

Tras casi tres días sin tener noticias de su hijo, doña Angelina Jiménez Pérez acudió a la Vicefiscalía de Escárcega para denunciar la desaparición de Benito, quien viajó desde Candelaria para encontrarse con una mujer
Viaja a ver a una mujer y desaparece / Joaquín Guevara

Doña Angelina Jiménez Pérez, vecina de la comunidad La Esmeralda, municipio de Candelaria, acudió este martes a la Vicefiscalía Regional del Estado, con sede en Escárcega, para interponer una denuncia formal por la desaparición de su hijo, Benito Jiménez Pérez, de quien no tiene noticias desde la madrugada del lunes.

Noticia Destacada

"Esto huele a otro Fobaproa": empresarios carmelitas alertan sobre colapso financiero por adeudos de Pemex

Según narró en entrevista en las inmediaciones de la dependencia, su hijo Benito se comunicó por última vez vía telefónica, cuando aún se encontraba en su domicilio en La Esmeralda. Durante esa llamada, el joven le informó que viajaría a la ciudad de Escárcega con la intención de visitar a una mujer con la que mantenía comunicación, aunque sabía que ella está casada con un taxista local.

Pese a las recomendaciones de su madre para no realizar el viaje ni involucrarse, Benito decidió seguir adelante con sus planes. Desde entonces, han pasado casi tres días sin que haya vuelto a comunicarse, lo que ha generado preocupación en su familia, al temer que le haya ocurrido algo grave.

Ante esta situación, Angelina decidió trasladarse personalmente a Escárcega con fotografías tanto de su hijo como de la mujer en cuestión, con la esperanza de que las autoridades integren una carpeta de investigación y logren ubicar a Benito con vida.

La madre solicitó a la población en general que, en caso de tener información que ayude a localizarlo, se acerquen a la Vicefiscalía o se comuniquen con las autoridades correspondientes.