
Varias personas que viajaban en vehículos y a pie, en la mañana, se dedicaron a rapiñar los cerdos vivos que eran transportados en un camión Freinether de redilas color blanco, y que abandonó la carretera federal Escárcega–Villahermosa, en el kilómetro 8, entre las comunidades Mamantel y Aguacatal, pertenecientes al municipio de El Carmen. Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento, pero no pudieron evitar el saqueo.
Noticia Destacada
Fuerte accidente en la Avenida Lázaro Cárdenas deja dos lesionados de gravedad en Campeche
Según datos recabados, los hechos se suscitaron en la mañana del sábado, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega–Villahermosa un camión Freinether de redilas color blanco. Al llegar al kilómetro 8, entre las comunidades de Mamantel y Aguacatal, pertenecientes al municipio de El Carmen, al parecer el conductor se dormitó por unos segundos, lo que fue suficiente para que perdiera el control del volante y abandonara la cinta asfáltica.
Aunque no se volcó y el conductor resultó ileso, fue suficiente para que personas llegaran en vehículos y a pie, abrieran las puertas y empezaran a atrapar los cerdos que transportaba la unidad, llevándoselos sin importarles que estuviera presente el chófer.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que al ser un grupo pequeño no pudieron evitar que la gente rapiñara la carga.
Más tarde llegaron más elementos policiacos, pero no pudieron hacer nada, debido a que la carga de cerdos ya se la habían llevado. Tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes levantaron evidencias del accidente.
JGH