
Personal médico del Sector Salud acudieron al poblado de Lerma para asistir a una mujer de 85 años quien se sentía mal, sin embargo, fue necesario el apoyo de la policía y bomberos para poder bajarla del segundo piso, pero la víctima perdió la vida por causas naturales cuando era ingresada al hospital.
Noticia Destacada
Accidente vial en el Pueblo Mágico de Palizada provoca daños materiales sin lesionados
El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle 24 de la comisaría antes mencionada, donde una mujer de 80 años manifestó sentirse mal frente a sus familiares. De inmediato, estos solicitaron apoyo al número de emergencias para que fuera trasladada a un hospital y recibiera atención médica especializada.
Poco después arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). En un principio no se requirió presencia policial, ya que se trataba de una emergencia médica derivada de una enfermedad patológica.
Sin embargo, al encontrarse la paciente en el segundo piso del domicilio y ante el riesgo de una caída al momento de bajarla, los paramédicos solicitaron apoyo adicional al cuerpo de bomberos, Protección Civil y elementos de la policía.
La tardanza de los equipos de rescate provocó desesperación entre los familiares, quienes comenzaron por cuenta a descenderla por las escaleras. Mientras realizaban dicha maniobra, arribaron los “vulcanos” y el resto de las autoridades, quienes colaboraron para colocarla de forma segura en la ambulancia.
La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en “código rojo”, debido a la gravedad de su estado de salud.
No obstante, a pesar de los esfuerzos del personal médico y de los paramédicos, la paciente falleció minutos después de su ingreso, producto de complicaciones cardíacas.