Dos personas fueron hospitalizadas tras la picadura de abejas africanas que se encontraban dentro de un tubo en una estructura abandonada, de donde salieron para atacar a los jóvenes en un predio.
Noticia Destacada
Detienen a hombre por presuntos actos indebidos contra menor en Nohakal, Campeche
Al lugar tuvo que intervenir personal de Protección Civil, quienes también fueron atacados por las agresivas abejas y tuvieron que tirarse al suelo para protegerse de los insectos.
El incidente ocurrió en un predio a orillas de la carretera federal antigua Campeche–Mérida, en la Junta Municipal de Bécal, conocido como “Rodeo”.
Los propietarios llegaron al lugar para realizar limpieza y comenzaron a quemar hojas secas, lo que provocó una intensa humareda. Esto alteró a las abejas, que interpretaron la situación como una amenaza y atacaron a los dueños del terreno.
Las víctimas fueron hospitalizadas debido a las múltiples picaduras de los insectos, que provocaron una fuerte hinchazón en sus cuerpos y requirieron atención médica urgente.
Los propietarios llamaron a los números de emergencia para solicitar apoyo médico. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron rápidamente y trasladaron a los lesionados al Hospital Integral IMSS-Bienestar de Calkiní, donde se les aplicó el antídoto correspondiente.
Protección Civil acudió al predio para controlar y eliminar a las abejas africanas y evitar más incidentes.