Extranjeros de Francia que circulaban en la carretera federal Campeche–Mérida chocaron contra un muro de contención, lo que provocó que se rompiera la flecha de su camioneta Transit Custom, color blanco, con matrícula DG-112-ER de origen francés. Los viajeros se encontraban de paso por la región.
Noticia Destacada
“Accidente con suerte” en banco evidencia deterioro estructural en el Centro de Ciudad del Carmen
Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde de este viernes 9 de enero, a la altura del kilómetro 69, cuando el chofer pestañeó y perdió el control, ocasionando el accidente. Al lugar llegaron los auxilios de Protección Civil, así como personal del Consorcio Carretero, quienes dieron parte a los agentes de la Guardia Nacional para monitorear lo ocurrido. También acudieron voluntarios y la unidad de salud SAMU.
Los ocupantes, una familia francesa, resultaron ilesos. Los mismos extranjeros aceptaron que el chofer se durmió y terminó impactando el muro, lo que dobló hasta la rótula de la unidad, que funciona como una casa rodante. Aunque se alertó a las ambulancias de Hecelchakán, no fue necesaria la intervención médica. Sí solicitaron el apoyo de un mecánico para cambiar la rótula, el neumático y reparar otros daños, con el fin de continuar su viaje hacia la Ciudad Blanca (Mérida).
Protección Civil informó que este viernes también realizaron trabajos en la carretera, bajo el puente de Pomuch, donde alguien dejó caer una cubeta de manteca, lo que volvió la carpeta asfáltica muy resbalosa y representaba un peligro para motociclistas. Por la mañana se echó polvo de piedra para evitar riesgos.
El accidente en Pocboc no fue grave, pero sí representó un enorme susto para los extranjeros.