Campeche / Sucesos

Por intentar ganar el paso, campesino provoca aparatoso accidente en la Campeche–Mérida

Un fuerte accidente entre una camioneta cargada con casi una tonelada de maíz y un automóvil compacto se registró en la carretera federal Campeche–Mérida, a la altura de Dzitbalché.

Una camioneta cargada con casi una tonelada de maíz provocó un fuerte accidente en la carretera federal Campeche–Mérida.
Una camioneta cargada con casi una tonelada de maíz provocó un fuerte accidente en la carretera federal Campeche–Mérida. / Erik Caamal

Un humilde campesino se endeudó con un vehículo al provocar un fuerte accidente cuando intentó ganarle el paso a un auto compacto, que se estrelló contra el costado de la camioneta cargada con casi una tonelada de maíz. Parte de los granos quedaron regados en el lugar del accidente, donde el más afectado fue el conductor del vehículo pequeño, quien sufrió una lesión en la mano izquierda y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja delegación Calkiní.

Noticia Destacada

Misterioso accidente triple en la Mérida–Campeche: chocan autos y una moto y no hay responsables

Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:00 horas del martes, sobre el kilómetro 76 de la carretera federal Campeche–Mérida, a la altura del barrio San Mateo. El accidente dejó una persona lesionada, aunque no de gravedad, y daños materiales considerables, ya que el Nissan March involucrado podría considerarse pérdida total por las condiciones en que quedó.

Testigos del accidente llamaron al 911, al ver que el conductor sangraba, lo que hizo que el hecho pareciera más aparatoso. De inmediato llegó personal del consorcio carretero para abanderar el lugar y evitar otro accidente, pues el carril de alta velocidad quedó cerrado. El auto compacto terminó casi debajo de la camioneta, completamente destrozado.

Un automóvil compacto Nissan March resultó severamente dañado y estuvo a punto de ser pérdida total. / Erik Caamal

El campesino se mostró afligido al no poder creer la magnitud del accidente. Lo que esperaba como ganancia por la venta de su maíz ahora deberá destinarlo al pago de los daños materiales. Antes de la llegada de la Guardia Nacional, logró pasar lo que quedó de su carga a otra unidad de un pariente, alcanzando un acuerdo satisfactorio.

Más tarde, una grúa retiró el Nissan March color blanco, con placas DRT-639-H de la empresa Ceramat, cuyo conductor viajaba solo. Por fortuna, solo sufrió lesiones leves, y aunque el accidente fue aparatoso, el saldo quedó en daños materiales de gran consideración.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal