Juan Diego Casanova Medina
Con racimo de 5 carreras en el quinto episodio, los Cotorros remontaron una pizarra adversa que resultó suficiente para conseguir un angustioso triunfo con score de 6x5 sobre los Castores, y emparejaron a un triunfo por bando la serie semifinal del campeonato de sóftbol de Veteranos de 50 años de la colonia “Santiago Cortés Sarmiento”, lo que obligó a un tercer y decisivo encuentro.
Fue el equipo roedor el que inauguró el marcador en la tercera entrada y lo hizo de forma explosiva, cuando Carlos Peña disparó fenomenal bombazo de tres carreras ante el abridor Elmer Sánchez, a la postre ganador de este cerrado duelo.
El ataque de Castores continuó en el siguiente rollo y aumentó a 4x0 la ventaja por doble de Porfirio Cauich y sencillo remolcador de Juan Segovia. Fue todo lo que pudo hacer ante el pitcheo del equipo emplumado, el campeón defensor de la corona.
Las aves parlanchinas timbraron la de la quiniela en el fondo del tercer episodio y luego armaron una revolución en el quinto inning con su jugoso racimo. En ese letal ataque se combinó dos bases por bolas, dos errores y tres jits, entre ellos, doble de Arturo Aguiñaga con el que limpió los senderos de cotorros y los enfiló a la victoria. Perdió Dionicio García.
En la otra serie, los Astros le repitieron la dosis a su rival, que no sintió lo duro sino lo tupido y con una victoria por nocaut en cinco episodios sobre Autos y Autos, son los primeros finalistas y están a la espera del ganador entre Cotorros y Castores.