No fue un día más en la oficina para Naomi Osaka. Después de haber entrado a la cancha con un outfit tan inédito como surrealista, tenía que pasar la prueba de fuego más difícil: derrotar a Antonia Ruzic en la primera ronda del Australian Open 2026. Y lo hizo con creces tras un trabajado 6-3, 3-6 y 6-4.
El ingreso que paralizó el Rod Laver Arena
La japonesa se robó todas las miradas al ingresar al Rod Laver Arena con una capelina, velo, paraguas y telas colgantes, mientras su rival y la umpire se mostraron sorprendidas. Ni hablar en las tribunas.
Pero después de ese show, vino el otro show, el tenístico, el que había ido a ver el público y el que, por cierto, no decepcionó durante casi dos horas y media.
Después de 44 minutos, la ex N°1 del mundo se llevó el primer parcial y marcó autoridad ante una joven rival que justamente este martes está cumpliendo 23 años y que se mantuvo a la altura en todo momento.
De hecho, en la segunda manga la croata golpeó rápido y quebró en la primera oportunidad para el 2-0 y desde ahí fue estirando la ventaja para nivelar el encuentro y llevarlo al tercero.
En el último, la experiencia pesó y tras un show de quiebres, Osaka marcó la puntada final para el 6-4 definitivo y el pase a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Próximo rival: Sorana Cirstea
En la próxima instancia, la dos veces ganadora del Australian Open enfrentará a la rumana Sorana Cirstea (41ª del mundo).
En 2019 y 2021 se dieron sus conquistas en suelo australiano, mientras que desde entonces su mejor actuación fue tercera ronda.
Un outfit que hizo historia
El ingreso de Naomi Osaka al Rod Laver Arena quedará grabado como uno de los momentos más extravagantes en la historia del Australian Open.
La vestimenta incluyó:
- Capelina de ala ancha
- Velo que cubría parte de su rostro
- Paraguas decorativo
Desde su último título en Melbourne en 2021, Osaka ha enfrentado desafíos tanto dentro como fuera de la cancha, incluyendo pausas por salud mental y maternidad.
Su mejor resultado desde entonces en el Australian Open ha sido tercera ronda, por lo que esta edición 2026 representa una oportunidad de reencontrarse con su mejor versión.
Dónde ver el Australian Open 2026
El Australian Open 2026 se puede seguir en vivo por la pantalla de Disney+ Plan Premium, que ofrece cobertura completa del torneo con transmisión en vivo y contenido on demand.