El presidente del Consejo de Administración de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos, declaró que sería algo histórico y bonito que su padre Fernando “Toro” Valenzuela ingresará al Salón de la Fama del Beisbol Mundial, pero reconoció que si no se logra no pasará nada, ya que ello no le quita los grandes logros que tuvo en su carrera a nivel mundial y en México.
“La verdad tuvo mucho apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol, de los dueños y la gente con lo que estaban era una buena realidad, desafortunadamente no se dio, por lo que fue un poquito decepcionante, porque si creía que iba entrar (Salón de la Fama), pero esto no disminuye lo que hizo en su carrera y el impacto que tuvo en todo el mundo”.
“Además, los comentarios que contaron sus excompañeros de las Grandes Ligas, quienes declararon que Fernando debería de estar en el Salón de la Fama, y los comentaristas de México y de los Estados Unidos que se acuerdan del año 81”.
“Yo como dije: sería algo bonito que entre, pero sino entra no pasa nada: como dijera mi papá, si me gustaría entrar, pero si no, no pasa nada estoy tranquilo”, declaró Valenzuela Burgos en conferencia de prensa, en donde se dieron detalles de todas las actividades del club durante el año.
Cuestionado sobre la deuda que el club tiene con la afición quintanarroense y con el propio Fernando “Toro” Valenzuela, quien anhelaba ver a su equipo campeón; el directivo reconoció que las dos temporadas pasadas han sido decepcionantes, pero trabajan para regresarle la mística ganadora al equipo.
“Si quisiéramos ganaríamos todos los años y seríamos campeones y el mejor equipo del mundo, pero es difícil, pero sabemos que la trayectoria de Tigres es ganar y eso es lo que queremos, ya hemos estado 10 años con el equipo y en ocho hemos estado en playoffs y uno en la final de la Zona Sur y en estos dos últimos años han sido frustrantes y difíciles, pero de esa frustración se aprende”, admitió.
Finalmente, sobre los refuerzos que llegarán a los Tigres de Quintana Roo y que han causado expectativas entre los conocedores del beisbol en Liga Mexicana, el hijo de la leyenda reconoció que como directiva buscan a los jugadores idóneos para hacer una buena temporada, pero el ganar está en el mánager y en los peloteros.
Noticia Destacada
Donovan Carrillo en Milano Cortina 2026: ¿A qué hora debuta este 10 de febrero, en qué prueba y dónde ver en vivo?
“En eso estamos ahorita reforzándonos, obviamente es fácil decir vamos a agarrar a los mejores 30 del mundo, pero no se puede hacer eso, por lo que nosotros debemos de pensar en los refuerzos idóneos y será el mánager y los peloteros los que ganan los juegos; nosotros como directivos- yo ya no soy jugador -y ya no está en mis manos ganar, ahora está en las manos del mánager y los jugadores, lo único que podemos hacer es darle el apoyo y toda la confianza para que se hagan realidad”, concluyó.
Cabe destacar que, en la reunión con los medios, en la cual el presidente del club felino estuvo acompañado de representantes del deporte municipal y estatal, se dio a conocer el segundo Torneo de Golf en honor a Fernando Valenzuela y la pretemporada que se llevará a cabo en Cancún y los días especiales, mismos que estarán repartidos por toda la campaña regular.
Además, se dio a conocer que el Estadio Beto Ávila ocupó el quinto lugar a nivel nacional en asistencia con 302,299 aficionados durante la campaña 2025, números que buscarán superar esta temporada.
Sobre el torneo de golf explicaron que se llevará a cabo el 28 de febrero en el Iberostar Golf Club Cancún, donde habrá invitados especiales, grandes premios y un concierto privado de la cantante Deyra Barrera.
La pretemporada felina se adelantó que inicia con el Spring Training el día 17 de marzo, mismo donde sostendrán 15 juegos con rivales de Liga Mexicana de Beisbol como Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.
Dentro de los 15 juegos mencionados, seis de ellos se llevarán a cabo en suelo quintanarroense, específicamente en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, los días 27, 28 y 29 de marzo frente a Leones de Yucatán, mientras que el 11, 12 y 13 de abril será Piratas de Campeche el rival.
Finalmente, se dio a conocer que el roster primaveral de los Tigres estará conformado por 23 jugadores mexicanos, 22 extranjeros y dos quintanarroenses, en las personas de Pedro Peniche quien debutó la campaña pasada y Edrei Puga, un joven receptor.