El género del K-Pop finalmente rompió la "maldición" de los Grammy. Aunque grupos legendarios como BTS abrieron el camino con nominaciones previas, ha sido el fenómeno de "Las Guerreras K-Pop" el que se ha llevado el primer gramófono dorado a casa durante la edición de este 1 de febrero de 2026.
Durante los Grammy 2026 ha habido varias sorpresas en las victorias, sin embargo, una de las más interesantes fue la canción ganadora en la categoría “Mejor Canción Escrita para Medios Visuales”. Lugar en donde el K-Pop consiguió alzarse con la estatuilla y ganar un reconocimiento dentro de la industria.
Noticia Destacada
Grammy 2026: ¿Por qué Taylor Swift no está nominada? esta es la razón
¿Qué canción de “Las guerreras K-Pop” ganó en los Grammy 2026?
La canción "Golden", interpretada por el grupo HUNTR/X, grupo compuesto por artistas EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami, para la película animada K-Pop Demon Hunters que se encuentra en Netflix, fue la encargada de darle un premio al género de música coreano que ha ganado relevancia a nivel internacional.
La victoria fue celebrada no sólo por el triunfo musical, sino por la representación bilingüe. Los compositores, ofrecieron un emotivo discurso de aceptación tanto en inglés como en coreano, subrayando la resiliencia del género. De esta manera el K-Pop hace historia dentro de la industria musical.
Detalles de la victoria del K-Pop en los Grammy 2026
Los productores destacaron que el K-Pop ha dejado de ser un "género extranjero" para convertirse en un lenguaje musical universal. Dedicaron el premio a las nuevas generaciones que entrenan años para un debut; aunado a esto la victoria ocurrió temprano, estableciendo el tono para una noche donde la presencia asiática fuera más fuerte.
Noticia Destacada
¿Quiénes son los nominados en los Grammys 2026?
El éxito de la película K-Pop: Demon Hunters fue el vehículo perfecto. Al igual que ocurrió con El Juego del Calamar en la televisión, el contenido visual coreano está sirviendo de "caballo de Troya" para que la música originaria de este país comience a llegar a occidente de manera más natural.