Mediante redes sociales, el Zoológico de Breslavia o ZOO Wrocław, ubicado en dicha ciudad polaca, compartió un video del extraordinario momento en el que un muntíaco de Reeves (Muntíaco reevesi), ciervo de origen asiático de entre 10 y 18 kilogramos, se enfrenta a un enorme rinoceronte asiático de 1.7 toneladas.
En la publicación, compartida en la página oficial de Facebook del recinto, se explicó que el pequeño cérvido cuenta con testosterona acumulada, ya que su pareja padece de sarpullido, situación por la que permanece aislada. "Tiene que descargar energía y mostrar quién es el jefe, incluso si el compañero de entrenamiento pesa 1.7 toneladas", puede leerse en el post.
La impactante grabación, que ya le ha dado la vuelta al mundo, revela lo extraordinarias que pueden resultar las interacciones entre animales salvajes, incluso en espacios controlados. A pesar de que pudo haberlo eliminado de un solo golpe, el rinoceronte demostró un comportamiento juguetón, como si su tierno contrincante fuera su hermano menor.
Noticia Destacada
Muere Gramma, la tortuga gigante de Galápagos más longeva del mundo, a los 141 años
¿Una gran amistad?
Aunque el ciervo y el rinoceronte no poseen relación natural, ya que en el medio silvestre habitan en distintas regiones del planeta, el inédito material muestra que la realidad puede superar a la ficción, creando momentos únicos que podrían inspirar a la invención de historias fantásticas, de aquellas que se plasman en las películas.