Internacional

“Texas no tolerará anarquía”, la advertencia del Gobernador Greg Abbott tras protestas por redadas migratorias

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó más de 7 mil efectivos para contener protestas tras las redadas migratorias ordenadas por Donald Trump en Los Ángeles. Advirtió que habrá arrestos.
“Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles”, escribió el gobernador Greg Abbott
“Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles”, escribió el gobernador Greg Abbott / AP

En medio del creciente descontento nacional por las redadas migratorias impulsadas por el gobierno del presidente Donald Trump, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un mensaje contundente a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), dejando clara su postura frente a las manifestaciones que se han extendido desde Los Ángeles hacia otros estados.

“Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles”, escribió Abbott.

Como parte de su estrategia de seguridad, el mandatario texano anunció el despliegue de más de cinco mil soldados de la Guardia Nacional de Texas y dos mil agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en diversos puntos del estado para contener cualquier brote de violencia durante las protestas en curso.

Abbott fue enfático al advertir que cualquier persona que cause daños a la propiedad o agreda a otras personas será arrestada, subrayando que su gobierno actuará con mano firme para preservar el orden público.

Noticia Destacada

Estados Unidos cancela visa a consejera de Morena por mensaje contra ICE; Landau revela decisión tras polémico post

La reacción del gobernador ocurre luego de que manifestaciones contra las redadas migratorias se intensificaran en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas y Seattle, en las que se han reportado arrestos, actos vandálicos y enfrentamientos con cuerpos de seguridad.

Mientras organizaciones civiles preparan nuevas movilizaciones bajo el lema “Día Sin Reyes”, para denunciar lo que consideran medidas autoritarias de Trump, Abbott se alinea con el discurso federal y refuerza la vigilancia estatal, convirtiendo a Texas en uno de los bastiones más férreos de la política migratoria del actual gobierno estadounidense.

El mensaje de Abbott, cerrado con la frase “No te metas con Texas”, refuerza su imagen de mano dura y anticipa un clima de alta tensión en los próximos días para quienes decidan manifestarse en suelo texano.

IO